Biblioteca Pedro Lezcano

Biblioteca Pedro Lezcano

La biblioteca Pedro Lezcano se encuentra situada en la planta baja de nuestro IES Pérez Galdós, con una superficie aproximada de unos17 x 9 metros cuadrados, y aunque en estos momentos aún se siguen informatizando sus fondos, podemos afirmar que la instalación posee alrededor de 14.000 registros.

Se desarrollan varios proyectos relacionados con la biblioteca del centro, como son el Proyecto de uso de la biblioteca escolar y el “Proyecto: abrir algo más que un espacio. Apertura de la biblioteca en el turno de noche. Educación Para Adultos”.

GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA

– ¿Cuándo puedo ir a la Biblioteca?

El horario está expuesto en el tablón de anuncios al lado de la Biblioteca. Puedes asistir en los recreos y también en las horas que no tengas clase, previo permiso del profesorado de Guardia. El profesorado o persona encargada pasará una hoja de registro para que se apunte el alumnado que permanezca en horas de clase en la Biblioteca. El alumnado que convalida en Bachillerato puede permanecer en la Biblioteca cuando no tenga clase. A veces, la Biblioteca se utiliza como aula o para llevar a cabo talleres y actividades, por lo que el horario de uso puede quedar modificado.

– ¿Quién se encarga de la Biblioteca?

El profesorado de Guardia y/o la persona designada por Vicedirección. Estas personas están haciendo su trabajo y tu colaboración es importante para que todo marche bien.

– ¿Cómo me comporto en la Biblioteca?

La Biblioteca es el lugar perfecto para consultar, estudiar, leer y hacer tus tareas, pero para ello debes respetar el silencio. En las mesas encontrarás unos emoticonos que te recordarán lo que puedes y lo que no puedes hacer en este espacio. Si escuchas música, que sea bajito, y si juegas al ajedrez, puedes hacerlo sin molestar a los demás.

– ¿Puedo usar los ordenadores?

Sí, siempre que sea para buscar información relativa a tus tareas y trabajos de clase y bajo la supervisión de la persona responsable. No puedes permanecer en la “pecera” si no es para trabajar y/o gestionar tus préstamos.

– ¿Cómo puedo consultar los libros o solicitar préstamos?

La “Biblioteca viva” pone a tu alcance muchos recursos, como manuales de consulta general (enciclopedias, diccionarios en distintas lenguas…) o libros de lectura, cómics y revistas. Los estantes abiertos te ofrecen la posibilidad de servirte tú mismo, pero cuando hayas terminado la consulta, por favor, deja los libros en su lugar.
El préstamo se gestiona con la persona encargada de la Biblioteca que te apuntará en el libro de registro. Un libro se puede sacar durante 10 días, pero si quieres prorrogar el préstamo debes volver a solicitarlo (existe la posibilidad de dos prórrogas de cinco días cada una). Ante cualquier duda, consúltanos; estamos trabajando para mejorar el uso y disfrute
de nuestra Biblioteca.

CADA LECTOR O LECTORA ES RESPONSABLE DE LOS LIBROS QUE TOMA EN PRÉSTAMO. SI SE DETERIORAN DEBERÁ REPONERLOS